Editado por: Manuel Monsalve
Basado en Hechos 5:12-16
Contenido
Texto de estudio
12 Por medio de los apóstoles ocurrían muchas señales y prodigios entre el pueblo; y todos los creyentes se reunían de común acuerdo en el Pórtico de Salomón. 13 Nadie entre el pueblo se atrevía a juntarse con ellos, aunque los elogiaban. 14 Y seguía aumentando el número de los que creían en el Señor. 15 Era tal la multitud de hombres y mujeres que hasta sacaban a los enfermos a las plazas y los ponían en camillas para que, al pasar Pedro, por lo menos su sombra cayera sobre alguno de ellos. 16 También de los pueblos vecinos a Jerusalén acudían multitudes que llevaban personas enfermas y atormentadas por espíritus malignos, y todas eran sanadas.
Hechos 5: 12 – 16
Estudio
La vida de los discípulos era una vida llena de momentos tan especiales, por donde quiera que iban veían tanto la necesidad de Dios en sus vidas, así que se dedicaban a llevar el mensaje de salvación por los lugares que gustaban, al orar por sus necesidades veían a Dios obrar de formas tan sorprendentes que quedaban maravillados, y cuando se reunían nuevamente como uno solo para orar, testificaban la forma en como Dios sanaba, y liberaba a las personas.
Los del pueblo tenían en gran estima y respeto a los discípulos pero no se atrevían a reunirse con ellos por temor a las autoridades religiosas quienes amenazaban con castigos severos y exclusión a los que les escucharan.
La respuesta del Señor y su respaldo para con los discípulos era evidente, el poder del Espíritu Santo obrando a través de ellos era poderoso tanto así que muchos sacaban a la calle los enfermos para que cuando pasara Pedro al menos su sombra les tocará y fueran sanos, de esa manera muchos creían y la membresía aumentaba.
Reflexión
En nuestra vida como discípulos de Jesús también hemos sido testigos de muchos momentos maravillosos en los cuales hemos visto a Dios obrar, si bien porque otros oran y Dios responde o porque fuimos nosotros quienes oramos y Dios respondió y sigue respondiendo.
La vida del cristiano es una vida llena de momentos especiales, al igual que los discípulos, hoy día vemos necesidad de Dios por todas partes, la diferencia es que tal vez, ahora carece ese gran poder de Dios que habitaba en la vida de los discípulos, pareciera que tenemos que hacer mucho esfuerzo para que alguien sea sano, o libre de un espíritu inmundo, la razón es que los discípulos dedicaban tiempo a la vida de oración y al estudio de las escrituras, su tiempo lo invertían en estar en la presencia de Dios llenándose de Él y siendo guiados por su Santo Espíritu, hoy día a nosotros nos gustaría ser usados como los discípulos pero no tenemos tiempo para invertir en buscar su presencia, porque estamos con muchas ocupaciones que nos impiden hacer lo que más quisiéramos.
Llamado a la acción
Dónde está tu tesoro, allí también está tu corazón. Si para ti es más importante comer que tener tiempo con Dios, tu corazón está en la comida. Si tienes tiempo para navegar en las redes y no para Dios, tu corazón está en las redes, no en Dios. Aunque lo que veas sea edificante, no existe nada más constructivo que pasar tiempo en la presencia del Señor.
No deja de sorprenderme que, como humanos, buscamos muchas limitaciones para buscar a Dios. Es impresionante, pero la verdad es que Él se encuentra cerca de ti justo en este momento. No necesitas esconderte para hablar con Él; se necesita el deseo en el corazón para hacerlo. El problema es que nuestro corazón está en otro lugar diferente y, bueno, de hecho, ese problema puede solucionarse si al menos fuéramos sinceros con Dios y le dijéramos la verdad, pero pretendemos de muchas maneras justificar nuestra falta de tiempo para Él.
No dejes que este día termine sin la bendición de buscarle verdaderamente. Sí, Manuel y Martha, todos los días te ayudan a edificarte, pero Jesús quiere escucharte a ti. Tu corazón es su lugar favorito; Él siempre ha querido estar ahí. Deja de cerrar la puerta tú mismo y acéptale, créele, disponte para poder recibirle y hacer de su palabra y su presencia tu habitación.
Oración
Amado Padre gracias por tu Palabra, a través de ella puedo verte y comprender la forma tan hermosa como usas a tus siervos, me agradaría tanto, el poder determinar en mi vida, tener ese tiempo para buscarte cada día, y conocer tu Santo Espíritu, no quiero presentarte mis dificultades sino mi corazón, ayúdame por favor, apasiona mi corazón por tu presencia, quiero invertir mi tiempo en conocerte verdaderamente, ayúdame por favor te lo pido en el nombre de Jesús.
Versículo destacado

Deja un comentario