Devocional diario: La valentía de los apóstoles.

por

in

Editado por: Manuel Monsalve

3–4 minutos

Basado en hechos Capítulo 14:1 – 7

  1. Texto de estudio
  2. Estudio
  3. Reflexión
  4. Llamado a la acción
  5. Oración

Texto de estudio

1 Lo mismo sucedió en Iconio. Pablo y Bernabé fueron a la sinagoga judía y predicaron con tanto poder que un gran número de judíos y griegos se hicieron creyentes. 2 Sin embargo, algunos de los judíos rechazaron el mensaje de Dios y envenenaron la mente de los gentiles en contra de Pablo y Bernabé; 3 pero los apóstoles se quedaron allí por mucho tiempo, predicando con valentía acerca de la gracia del Señor. Y el Señor demostraba que el mensaje era verdadero al darles poder para hacer señales milagrosas y maravillas; 4 pero la gente de la ciudad estaba dividida en cuanto a su opinión sobre ellos. Algunos estaban del lado de los judíos, y otros apoyaban a los apóstoles.

5 Entonces una turba de gentiles y judíos, junto con sus líderes, decidieron atacarlos y apedrearlos. 6 Cuando los apóstoles se enteraron, huyeron a la región de Licaonia, a las ciudades de Listra y Derbe y sus alrededores. 7 Y allí predicaron la Buena Noticia.

Hechos 14: 1 – 7

Estudio

El mensaje de salvación se extendía, los discípulos llegaron a Iconio, y allí las multitudes se acercaron para escuchar a Pablo y a Bernabé, pero ese acto del pueblo provocó gran enojo a los líderes judíos quienes no podían aceptar que estas personas (los discípulos) estuvieran alcanzando tanto reconocimiento por el pueblo al punto que no se amontonaban para oír las lecturas matutinas, sino que corrían tras los discípulos para escuchar estas nuevas enseñanzas respaldadas por los prodigios realizados por el Espíritu Santo en la vida de aquellos que creían y se arrepentían de sus pecados; la iglesia del Señor crecía en número notablemente.

Obviamente la opinión acerca del mensaje de salvación y los discípulos estaba dividida entre el pueblo, sin embargo, muchos creyeron y se añadieron, por su parte los que se oponían, se pusieron de acuerdo para golpear a Pablo y a Bernabé, acto que apoyaron los líderes religiosos, de manera que al enterarse los discípulos del plan, decidieron alejarse de la ciudad, pero al hacerlo, sacudieron el polvo de sus sandalias, esto era una señal de que los discípulos habían cumplido con su misión pero los que se oponían no habían recibido el mensaje, era un acto de testimonio contra a esa ciudad, y un gesto de continuar a las demás ciudades llevando el evangelio.

Reflexión

Hoy día no se usan esos símbolos, pero se ora a Dios haciendo entrega de esas personas que no aceptan la palabra, puesto que son responsables porque la han escuchado, pero no la han querido obedecer. No obstante, cuando Dios tiene un propósito con una persona, El mismo lo atrae con sus cuerdas de amor, o con su vara y su cayado.

Nuestro deber es orar y predicar el mensaje de salvación a todos, lo demás lo hace él mismo Señor. La relación íntima como creyentes con Dios es indispensable, de otra manera es imposible, la palabra nos dice: alejados de mí nada podéis hacer

Llamado a la acción

Mientras recorremos el mundo, o la vida, nos encontramos con múltiples escenarios en los cuales se pone a prueba nuestra fe, ese es el momento de disponernos para que Dios, haga su obra maravillosa en nosotros, si nos disponemos, Él guiará nuestros pasos, hasta llevarnos al punto de lograr alcanzar la meta que tiene preparada para nuestra vida.

Hoy, dispongamonos a creer, a compartir aquello que Él Señor ha sembrado en nuestro corazón desde hace mucho tiempo, hacerlo es transmitir el mensaje de Dios a nuestros semejantes, y hace parte de lo que Él quiere para nosotros, estoy seguro de que este, será un gran día para cada uno de nosotros.

Oración

Amado Padre te ruego que me des la valentía de los discípulos para llevar esas nuevas de salvación a quienes la necesitan, dame espíritu de Oración y lléname de tu Santo Espíritu para que guiado a través de él pueda llegar hasta donde tú quieres que llegue tu palabra, tenlo pido en el nombre de Jesús 🙏 amén.


Descubre más desde Manuel Monsalve

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.


Deja un comentario